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Yogur, el superalimento de nuestro día a día

El yogur se consume en la mayoría de los hogares españoles ya que su versatilidad lo convierte en el alimento idóneo para desayunos, meriendas e incluso como complemento en comidas y cenas, pero ¿cuál es su origen?

El surgimiento del yogur se remonta al 5.000 a.C., cuando los pueblos nómadas transportaban la leche fresca que obtenían de los animales en sacos de piel. El calor y el contacto de esta con la piel propiciaba la multiplicación de las bacterias ácidas que fermentaban la leche. De este modo se formaba una masa semisólida y coagulada.

Gracias a su facilidad de transporte y conservación, el yogurt se convirtió en el alimento básico de esta civilización. Además, pese a que sus virtudes saludables eran conocidas desde la Antigüedad, no fue hasta 1908 cuando Metchnikoff descubrió su efecto calmante y regulador del tránsito intestinal.

 

 

Beneficios del yogur

El yogur no sólo aporta beneficios a nuestra salud intestinal, sino que tiene grandes propiedades como:

  • Combatir el estreñimiento: los bifidobacilos y lactobacilos además de restablecer el equilibrio de la flora intestinal, favorecen el tránsito intestinal.
  • Mejorar la flora intestinal: ayuda a eliminar las sustancias nocivas como toxinas y gérmenes evitando que se acumulen y dañen los intestinos u otros órganos.
  • Reforzar las defensas: los probióticos del yogurt son grandes aliados para combatir los catarros y otras infecciones víricas.
  • Hidratar la piel: es un ingrediente fundamental para nutrir y proteger la piel. Su alto contenido en ácido láctico favorece la regeneración de la piel y tiene propiedades exfoliantes.

 

Recetas con yougr

Este alimento es una de las mejores alternativas para preparar desayunos saludables, ya que aporta proteínas, vitaminas, minerales y fibra a nuestro organismo. Además, es muy sencillo de combinar. ¿Quieres saber cómo?

 

Yogur cremoso con Frutos del Bosque

Ingredientes: un yogur cremoso, 5 frambuesas y mermelada de frutos del bosque.

Primero tendremos que colocar la mermelada de frutos del bosque en el fondo del recipiente. Sobre esta verteremos el yogur cremoso y finalmente colocaremos unas frambuesas cortadas como decoración. ¡Sólo necesitaremos 5 minutos para preparar esta receta!

 

Smoothie bowl de frambuesa

Ingredientes: un yogur natural, 15-20 frambuesas congeladas, 1 plátano, 1 cucharada sopera de semillas de granada, 2-3 cucharaditas de chía y 4-5 cucharaditas de coco rallado.

Para comenzar tendremos que batir el yogur con las frambuesas. Después, tendremos que echar la mezcla en un bowl y decorarlo con el plátano laminado, las semillas de granada, la chía y el coco rallado.

Puedes sustituir el plátano por fresas, moras o arándanos. ¡Te encantará!

 

Salsa de yogur

Ingredientes: un yogur natural, un diente de ajo, ½ zumo de limón, una cucharadita de AOVE, un pellizco de sal, un pellizco de pimienta y un manojo de menta.

Mezcla el yogur, el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta en un recipiente. Añade el diente de ajo muy bien picadito y remueve. Por último, agrega las hojas de menta picadas.

Si lo prefieres, puedes sustituir el ajo por una cucharadita de alioli y la menta por perejil, tomillo, romero o hierbas provenzales. ¿Te animas a probarla?

 

Ven a nuestro Yogur Café y deja volar tu imaginación con sus más de 40 toppings. Además, si quieres hacer alguna de nuestras recetas, puedes conseguir todos los ingredientes en nuestro Carrefour 24 horas. Y tú, ¿en qué platos utilizas yogur?

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