Volver

Blog

Yellow Day: ¡hoy toca ser feliz!

A falta de unas horas para dar la bienvenida al verano, nos despedimos de la primavera nada menos que con el día más feliz del año: el 20 de junio. Ya huele a vacaciones y el amarillo se convierte en el color de la alegría. ¡Te presentamos el Yellow Day!

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el Yellow Day?

El Blue Monday, que es el tercer lunes de enero, se popularizó ya en 2005 como el día más triste del año mediante una fórmula ideada por el psicólogo Cliff Arnall, que se basaba en variables como el mal clima, las deudas originadas en Navidad, el fin de las vacaciones y el fracaso de los propósitos de Año Nuevo. Seis meses después, lejos quedan ya el frío, la depresión post-vacacional y la oscuridad del invierno. ¡Llega el Yellow Day!

A pesar de su nombre en inglés, tiene origen español y muy reciente. Es obra de los meteorólogos de El tiempo, que en 2016 marcaron en el calendario el 20 de junio, último día de la primavera, como día más feliz del año. El alegre amarillo, cálido y luminoso como el sol, deja atrás el frío y triste azul del invierno.

 

Características del Yellow Day

La fórmula para obtener el día más feliz del año cambia radicalmente respecto a la del Blue Monday y se compone de factores que nos motivan mucho más:

  • Vacaciones: ya sea en la playa o en la montaña, es el momento de dejar de lado el estrés y la rutina y darse un respiro.
  • Buen tiempo: el mejor del año, ya que las temperaturas son cálidas pero no agobiantes. Apetece piscina y “terraceo”.
  • Horas de luz: el Yellow Day es el día con más horas de luz solar, que está directamente relacionada con el estado de ánimo. La falta de vitamina D, que nos la proporcionan los rayos ultravioletas, provoca una sensación de fatiga y apatía. ¡Un buen baño de sol es felicidad asegurada! Eso sí, siempre con crema protectora. Puedes encontrar las mejores marcas en nuestros establecimientos especializados, como nuestra droguería Douglas o nuestra farmacia 24 horas.

 

¡Ven a celebrar el Yellow Day con nosotros!

Desde Madrid Sur te invitamos a disfrutar con nosotros de este día tan especial y te proponemos tres planes:

  • ¡Renueva tu armario! Superado el “40 de mayo” ya es hora de quitarte “el sayo”, vestirte con una sonrisa y darte un paseo por nuestras tiendas de moda para descubrir las mejores tendencias de este verano. ¿Qué te parece este vestido con estas zapatillas? ¿Y estas bermudas con estas chanclas? ¡Conjuntos perfectos para celebrar el Yellow Day como se merece!
  • Merienda en Yogur Café: nada mejor para refrescarte que uno de nuestros sanos zumos naturales recién exprimidos. ¿O prefieres darte un capricho de yogur helado con todos los toppings y sabores que te puedas imaginar?
  • Hazte un cambio de look en Ébanni Peluqueros, ¡prepárate para el verano con los cortes y los colores más frescos!

 

Y tú, ¿cómo celebrarás este Yellow Day?

Compartir: