Volver

Blog

Aloe vera, mucho más que una planta

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que no sólo nos aporta grandes beneficios sino que además, nos permite elaborar diferentes productos: cosméticos, perfumes, bebidas… ¿Quieres conocer todos los beneficios que nos proporciona esta planta? Si la respuesta es sí, continúa leyendo este post.

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios del aloe vera

Gracias a sus propiedades medicinales el aloe vera tiene grandes ventajas, entre las que destaca el cuidado de nuestra salud. Por este motivo, esta planta se utiliza para:

  • Regenerar las células de la piel: se usa frecuentemente el gel del aloe para refrescar la piel y calmar el dolor de picotazos, cortes, herpes, quemaduras u orzuelos.
  • Tratar afecciones bucales: el jugo de esta planta es muy bueno a la hora de tratar gingivitis, llagas u otras afecciones de la boca. Además, también se utiliza para blanquear los dientes.
  • Combatir el estreñimiento: la corteza o látex del aloe vera es un potente laxante por eso se usa para combatir el estreñimiento ocasional.
  • Cuidar la piel: esta planta se utiliza en cosméticos para eliminar las manchas, las arrugas o revitalizar la piel.

 

Usos del aloe vera

Sin lugar a duda la sábila tiene propiedades únicas, tanto si se aplica sobre la piel, como si se ingiere. Es útil para el tratamiento de úlceras bucales, quemaduras, o incluso para combatir el estreñimiento. Por esta razón, queremos compartir tres usos para sacarle el máximo partido.

  • Aftersun de aloe vera: para regenerar la piel afectada tras el sol podemos aplicarnos la pulpa del aloe vera directamente sobre la piel. De este modo calmaremos y refrescaremos la piel.
  • Jarabe para la tos: para elaborar un jarabe que nos ayude a calmar la tos será necesario que licuemos un cuarto de taza de pulpa de aloe, un cuarto de taza de miel, un cuarto de taza de zumo de limón, media cebolla, dos cucharadas de agua y dos cucharadas de AOVE.
  • Remedio para el dolor de muelas: para calmar el dolor de muelas podemos dejar actuar el gel del aloe sobre la zona afectada. Tendremos que tener en cuenta que tiene un sabor amargo.

Además, el aloe vera se puede incorporar a la cocina. Para ello, te proponemos dos refrescantes recetas que te ayudarán a combatir el calor:

Gelatina de limón y aloe vera:

Necesitaremos 50 gramos de aloe vera (la parte interna de la planta), 150 gramos de zumo de limón, 100 gramos de panela y 2 sobres de gelatina neutra. Para prepararlo tendremos que extraer y reservar la pulpa del aloe. Después, haremos el zumo de limón, lo mezclaremos con la pulpa y lo batiremos. Por último, tendremos que hacer la gelatina según las instrucciones del fabricante, mezclarlo todo y verterlo en moldes para enfriar.

Zumo de sandía con aloe vera:

Necesitaremos 200 gramos de sandía, 50 gramos de aloe vera (la parte interna de la planta) y 4 cucharadas de panela. Pondremos en un vaso para batir la sandía, el aloe vera cortado y lo trituraremos. Después, endulzaremos la bebida al gusto, echaremos un poco de agua y batiremos nuevamente. Por último, lo embotellaremos y lo llevaremos a la nevera. Es importante consumirlo en un plazo máximo de 48 horas.

 

No esperes más y empieza a beneficiarte de esta planta. En el Herbolario de Sonia de nuestro centro encontrarás múltiples productos con aloe vera. Además, si quieres probar alguna de nuestras recetas puedes adquirir una planta de aloe en nuestro Carrefour. ¡Anímate a probarlo!

 

Compartir: