Volver

Blog

Trekking, deporte en la naturaleza

¿Alguna vez has viajado a la montaña y has paseado entre sus senderos para visitar parajes idílicos? Si la respuesta es sí, ¡ya sabes lo que es el trekking! Se trata de un deporte al aire libre que se disfruta a pie, en bicicleta o incluso a caballo en un entorno natural. Los motivos para practicarlo pueden ser miles: para hacer deporte, fotografías, acampar… cualquier excusa es buena para pasar unas horas en la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

Principales beneficios

El trekking es un deporte muy seguro y adaptable a todas las edades y niveles, ya que se puede elegir su intensidad y duración. ¡Todo son ventajas!

  • Contacto con la naturaleza: podrás disfrutar de un entorno maravilloso para practicar deporte y descubrir parajes increíbles. Una experiencia de lo más enriquecedora.
  • Mejora la salud física: el trekking es un ejercicio aeróbico muy completo.
  • Favorece tu estado de ánimo: te ayudará a librarte del estrés, desconectar y sentirte totalmente renovado.

Reglas del trekking

El trekking no es un deporte de competición y ofrece una gran libertad, pero es necesario seguir algunas normas para garantizar la seguridad y el cuidado de la naturaleza.

  • ¡No dejes rastro de tu excursión! Cuida de la flora y la fauna y no tires basura para seguir conservando el entorno.
  • Sigue los senderos homologados: si te desvías puedes perderte, uno de los mayores riesgos de este deporte. Respeta siempre las indicaciones de seguridad de cada ruta.
  • No utilices vehículos no autorizados: en el trekking no están permitidos los vehículos a motor, ya que deterioran el medio ambiente.

 

Consejos útiles

Antes de embarcarte en cualquier excursión, debes seguir una serie de recomendaciones básicas para disfrutar al máximo de la experiencia.

  • Planifica la ruta: investiga los caminos que seguirás, elige los más apropiados para tu nivel físico y revisa las previsiones meteorológicas para asegurar un clima estable.
  • Lleva provisiones: necesitarás agua y comida para no deshidratarte y conservar toda tu energía durante el trayecto.
  • Protégete: evita las horas más calurosas para caminar, haz todos los descansos que necesites y, por supuesto, ¡no olvides la crema solar!

 

¡Los mejores artículos para trekking están en Décimas!

Equiparte adecuadamente es fundamental para practicar este deporte y en nuestra tienda de deporte Décimas podrás encontrar todo lo que necesitas. Que no falten los básicos:

  • Calzado especialmente diseñado para este deporte, en diferentes formatos según las necesidades (sandalias, botas…), ¡nuestros asesores te recomendarán la mejor opción!
  • Ropa cómoda y transpirable. Aunque haga calor, lleva siempre alguna prenda extra de manga larga que puedas utilizar si se complica el clima, como un cortavientos.
  • Una mochila para llevar tus provisiones, crema solar, un mapa y todo lo que necesites.

 

Ahora solo queda elegir destino. Sin marcharte muy lejos, la Sierra Norte de Madrid ofrece rincones de ensueño, aunque puedes localizar parajes increíbles por toda la geografía española, desde los Pirineos hasta Sierra Nevada. ¿Cuál sería tu destino ideal para practicar trekking?

Compartir: