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¡Trabaja tu tren inferior!

La importancia del tren inferior

¿Te gustaría conseguir un perfecto equilibrio corporal? ¿Quieres conocer dónde está tu verdadero límite? Entonces, debes saber que el tren inferior es uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo, por lo que trabajarlo correctamente te llevará a lograr una adecuada armonía corporal.

¿Sabías que dar este paso será determinante para optimizar tu rendimiento deportivo? Ponte en marcha para alcanzar una mayor potencia muscular y notar una mejor predisposición al ejercicio. Pero, ¿eras consciente de todas estas ventajas?

Pues bien, resulta que no son las únicas. De hecho, es la actividad perfecta para quemar mayor número de calorías y permite, entre otros muchos beneficios, aumentar la producción de testosterona en el organismo, ayudando así a aguantar más el entrenamiento físico y mejorar la circulación sanguínea.

 

Ejercicios

Tan importante es conocer qué beneficios aporta para la salud el entrenamiento del tren inferior como saber llevarlo a la práctica. Para ello, planea tu propia rutina deportiva y sigue estos sencillos ejercicios que te proponemos para fortalecer tu tren inferior:

 

  • Sentadilla: este ejercicio nunca debe faltar en un entrenamiento de tren inferior. Permite trabajar prácticamente todos los músculos que lo componen y, además, tiene influencia en la pared abdominal, hombros y trapecio. Para conseguir una buena ejecución, debes colocarte de pie, con la espalda recta en todo momento y los pies paralelos a la cadera. Al agacharte tienes que flexionar la cadera inclinando la pelvis hacia atrás, mantener la espalda recta y concentrar toda la tensión en los músculos de las piernas. ¿Has seguido esta técnica? ¡Buena ejecución, objetivo cumplido!

 

  • Peso muerto: con este ejercicio trabajarás toda la cadena muscular posterior, siendo beneficioso para movilizar diferentes grupos musculares. Este entrenamiento te
    permitirá ganar fuerza, tono y volumen muscular en las piernas y glúteos, incidir en el trabajo de los lumbares y adquirir un mayor equilibrio muscular en esa zona.

Para llevar a cabo esta tarea, colócate de pie, con un peso en las manos, con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados entre sí. ¡Ahora llega el momento de comenzar el movimiento!: con el peso ya agarrado, inclínate hacia abajo doblando únicamente las caderas, coloca la espalda recta, echa tu trasero hacia atrás sin arquear la columna y mantén toda la tensión en los músculos del tren inferior, nunca en los brazos. ¡Pruébalo!

 

  • Glute Bridge: es uno de los ejercicios que más concentra la tensión en la zona de los glúteos. Es importante no arquear demasiado la espalda para evitar que la tensión se desvíe a la parte lumbar.  Para realizar este ejercicio, tan solo necesitarás tumbarte en el suelo y ¡seguir los siguientes pasos!: coloca tus brazos apoyados en el suelo a ambos lados del cuerpo, flexiona las rodillas, mantén las plantas de los pies bien apoyadas y posiciona los talones a una distancia de medio del glúteo.

¿Ya estás así colocado? Ahora comienza el movimiento elevando las caderas mediante la acción de los glúteos sin mover el resto del cuerpo. ¡Así potenciarás uno de los grupos musculares más grandes!

 

¡Trabaja tu tren inferior en nuestro gran gimnasio Dreamfit!

¿Y qué mejor que poner en práctica estos ejercicios que en el mejor gimnasio? Visita el DreamFit del Centro Comercial Madrid Sur de Vallecas, donde podrán ayudarte los mejores profesionales y podrás disfrutar de unas modernas y amplias instalaciones. ¡Pon tu cuerpo en forma disfrutando de un servicio de máxima calidad!

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