Volver

Blog

Sushi: el rey de la cocina japonesa

Hace apenas unos años casi nadie conocía en España esta popular receta japonesa. Ahora la población se divide entre los amantes del sushi y los que lo detestan. ¿En qué equipo estás tú? ¡Sigue leyendo si eres un auténtico fan!

 

 

 

 

 

 

 

Una receta con historia

¡Seguro que no sabías que el origen del sushi es chino! Nació en el siglo IV a.C. como una forma de preservar el pescado mediante un moho que nace en el arroz fermentado. Pero con el paso de los años, esa técnica se perdió en China y fue en Japón donde se adoptó y evolucionó hasta el plato que conocemos hoy en día.

¿Y en España? Aunque parezca que el sushi aterrizó en nuestro país hace menos de una década, en realidad el primer restaurante lo sirvió en el año 1968, en Las Palmas de Gran Canaria. En Madrid tardó poco más, en 1975 ya llegaron los primeros restaurantes japoneses, ¡y hoy en día hay cientos de opciones!

 

Estilos de sushi

El sushi es una receta tan versátil que tiene un montón de variantes.

  • Nigiri: es una bola ovalada de arroz con una lámina de pescado crudo encima. Los más populares son los de atún y salmón, pero hay muchas más opciones. ¿Sabías que la parte que tienes que mojar en soja es la del pescado?
  • Maki: tiene forma cilíndrica. El arroz se rodea de alga nori y se rellena con pescado, o incluso con pepino, mango o aguacate, ¡ideal para veganos!
  • Temaki: es un cono de alga nori relleno de arroz y todos los ingredientes que quieras. ¡Es el más fácil de preparar!
  • Sashimi: en este tipo de sushi no hay arroz, ¡solamente una lámina de pescado crudo!

¿Cuál es tu favorito?

 

Aprende a preparar tu propio sushi

El secreto para que tu sushi casero tenga el auténtico sabor japonés es preparar el arroz correctamente. El más indicado para sushi es redondo, corto y glutinoso. ¡Toma nota de los pasos para prepararlo correctamente!

  • Lava el arroz: para prepararlo bien, hay que quitarle el almidón. Lávalo bien en un recipiente y cambia el agua hasta que deje de salir blanca y sea transparente.
  • Cuécelo: es importante que lo cocines siempre tapado.
    1. Ponlo en una cazuela sin aceite ni sal y remuévelo para airearlo.
    2. Añade la misma cantidad de agua que de arroz.
    3. Cuece a fuego medio durante 2 minutos.
    4. Baja el fuego al mínimo y que siga hirviendo durante 13 minutos.
    5. Retíralo del fuego y déjalo reposar durante otros 10 minutos.
  • ¡El toque mágico! Adereza el arroz con una mezcla de 5 partes de vinagre de arroz, dos de azúcar y una sal. Calienta el vinagre sin hervir para mezclarlos bien. La cantidad de aderezo que necesitas es una quinta parte que de arroz seco.

¡Y listo!

Encuentra todos los ingredientes que necesitas para tu sushi en nuestro Carrefour y anímate a innovar. ¿Qué ingredientes utilizarías?

Compartir: