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¡Saborea el otoño!

Ya estamos en pleno otoño, y con él han llegado los días de lluvia y las bajas temperaturas, quedando los largos y calurosos días de verano en nuestro recuerdo. Si quieres averiguar los alimentos imprescindibles o las mejores recetas de esta temporada, ¡continúa leyendo!

 

 

 

 

 

 

Los mejores alimentos para el otoño

Los tonos ocres de las setas, el verde de las coles, el naranja de las mandarinas… los colores del otoño se mimetizan en nuestros platos. Esta estación cargada de contrastes ha llegado a nuestros hogares para ofrecernos auténticas joyas nutricionales. ¿Quieres conocerlas?

  • Setas: las consideradas reinas de los bosques están de temporada, aprovecha todo su sabor y da vida a tus platos. Están buenísimas a la plancha, salteadas, guisadas, en risottos o revueltos. ¡Te encantarán!

 

  • Coles: pese a que su fuerte olor al cocinarlas hace que muchos no las consuman, aportan grandes beneficios a nuestro organismo. El repollo, la lombarda, la coliflor y el brócoli arrancan con fuerza para convertirse en los protagonistas de tus platos. Además, son perfectas para bajar el colesterol, tratar la diabetes y controlar la tensión.

 

  • Legumbres: su variedad es inmensa: lentejas, garbanzos, judías… son imprescindibles en los platos de otoño y te permitirán combatir los primeros fríos. En guisos sin aderezos o en ensaladas te aportarán valiosos

 

  • Frutos secos: ¡aportan muchísima energía! Su alto contenido en proteínas, grasas, minerales y fibras los convierten en el tentempié perfecto de la temporada.

 

  • Cítricos: son las frutas otoñales por excelencia, su gran concentración de vitaminas, sobre todo de la C, nos permitirán cubrir parte de nuestras necesidades. Eso sí, consumir únicamente naranjas, mandarinas o pomelos no te librará de un catarro.

 

Del supermercado a tu mesa

El toque melancólico del otoño te invita a estar más en casa, los planes de terracita y cerveza dan paso a los días de sofá y manta. Por eso, desde Centro Comercial Madrid Sur queremos proponerte divertidas recetas para cocinar en familia.

  • Crema de calabacín

Con esta receta conseguiremos que las verduras estén presentes en la dieta de los más peques. Esta crema es súper sencilla y muy fácil de preparar.

 

Necesitarás: 3 calabacines, 200 gramos de quesitos, una pastilla de caldo, pimienta y sal.

Para comenzar tendrás que pelar y cortar los calabacines. Una vez limpios, colócalos en una cacerola y cúbrelos de agua. Agrega la pastilla de caldo y deja que se cuezan durante 10-15 minutos.

 

Una vez que los calabacines estén cocidos, bátelos sin quitar el agua restante. Cuando la mezcla sea homogénea, añade los quesitos sin dejar de batir.

 

Por último, agrega la sal y la pimienta como más te guste.

 

  • Risotto de calabaza y jamón

El punto ligeramente dulce de la calabaza se equilibra con el salado del jamón serrano dando lugar a una receta colorida que llamará la atención de los más peques.

 

Necesitarás: 300 gramos de arroz, 100 mililitros de vino blanco (opcional), 1 litro de caldo de verduras, 200 gramos de calabaza, 100 gramos de queso, 50 mililitros de nata, 150 gramos de jamón serrano, AOVE, perejil, pimienta y sal.

 

Pon el arroz en una sartén con un poquito de aceite y añade el vino para que cueza. En este proceso, tendrás que ir incorporando el caldo poco a poco para que se vaya absorbiendo.

Mientras se hace el arroz, lava la calabaza y córtala lo más pequeña que puedas. Incorpórala al arroz y cuécelo todo junto.

Cuando el arroz esté tierno, añade el queso rallado, la nata, sal y pimienta al gusto y un toque de perejil.

 

En una sartén echa un chorrito de AOVE y corta el jamón serrano en trozos o en tiras y fríelo hasta que esté crujiente.

 

Para finalizar, sirve el risotto de calabaza con el jamón por encima.

 

Consigue todos los ingredientes en nuestro Carrefour. Anímate a preparar estas deliciosas recetas y coméntanos cómo incorporarías todos los alimentos de temporada en tu menú.

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