NUEVO SERVICIO
Eventos
El ‘bookcrossing’ llega al centro comercial Madrid Sur
- Bajo el claim “Libros con mucha vida”, el centro ha habilitado un punto permanente en la planta primera cercano a los baños del acceso de farmacia, para
que los visitantes puedan intercambiar libros de manera gratuita, práctica conocida como ‘bookcrossing’. - Mediante esta iniciativa, Madrid Sur refuerza su apoyo a la cultura con el fomento de la lectura y la circularidad, ya que se busca dar una segunda vida
a los libros.
En su apuesta continua por ofrecer una completa y variada experiencia a todos sus visitantes, el centro Madrid Sur habilita un punto permanente para el intercambio de libros gratuitos en la planta primera cercano a los baños del acceso de farmacia.
BOOKCROSSING. COGE UN LIBRO, LÉELO Y LIBÉRALO
El Bookcrossing es un método para intercambiar y compartir tus libros usados.
En el punto Bookcrossing de Madrid Sur encontrarás libros para:
>> Leer allí mismo y volver a dejarlos en su sitio.
>> Llevártelos a casa y dejar otros libros en su lugar.
>> Llevártelos a casa, leerlos y volver a dejarlos en el punto Bookcrossing de Madrid Sur para que puedan ser encontrados por otros lectores.
>> Simplemente dejar tus libros usados para que otras personas los encuentren y puedan disfrutar de ellos.
De esta forma, los libros tendrán mucho movimiento a lo largo de su vida, pasando de lector en lector.
PROYECTO BOOKCROSSING EN MADRID SUR
Con este proyecto, Madrid Sur reafirma una vez más su compromiso con la lectura y la cultura en general, facilitando el acceso de forma gratuita a los libros que se encuentren en cada momento en el punto habilitado en las instalaciones para bookcrossing. Además, esta forma de leer supone también un impulso a la circularidad, ya que se pretende al mismo tiempo dar una nueva vida a los ejemplares.
Para su puesta en marcha, además de aportaciones realizadas por el propio centro, también se ha abierto la iniciativa a los comerciantes y empleados del mismo, quienes se han sumado a este programa a través de donaciones de libros de diferentes géneros que abarcan desde colecciones juveniles, pasando por novelas históricas, clásicos o, formatos más actuales como cómics. Asimismo, instituciones públicas, bibliotecas, colegios y otras organizaciones podrán colaborar con su particular donación.
¿A qué esperas? ¡Libera tus libros!