Volver

Blog

Movember: bigotes para salvar vidas

Termina el Octubre Rosa, un mes para recordar y contribuir a la lucha contra el cáncer de mama… ¡Y comienza Movember! Es el momento de visibilizar los problemas de salud masculinos, como el cáncer de próstata o de testículos, pero también la salud mental y la inactividad física. De media, los hombres tienen una esperanza de visa seis años inferior a la de las mujeres y desde la Movember Foundation aseguran que la mayoría de las causas son prevenibles.

 

 

 

 

 

El origen

El Movember es una tradición reciente, pero ya pisa fuerte. Comenzó en Australia en el año 2003, cuando dos jóvenes se dejaron bigote como muestra de apoyo a un amigo con cáncer de próstata. En 2004 se sumaron otros 28 hombres, crearon la fundación, ahora internacional, y comenzaron a recaudar fondos por la causa. Así bautizaron esta iniciativa como Movember, de moustache (bigote) y November (noviembre), que ya se celebra oficialmente en 21 países.

 

Cómo participar

Hombres y mujeres son bienvenidos para colaborar en la causa Movember:

  • ¡Déjate bigote! Sin bigote no hay Movember. Visibilizarás la causa y animarás a quienes te rodean a informarse y colaborar.
  • Organiza un Mo-mento: la forma más divertida de ser solidario es colaborar entre amigos. Puedes hacer una fiesta, un afeitado grupal, un partido de fútbol… ¡Lo que se te ocurra! Los beneficios que obtengáis podéis donarlos a la causa.
  • ¡Muévete! La inactividad física es una de las principales causas de los problemas de salud masculinos. Desde la fundación proponen correr o caminar 60 kilómetros en total durante el mes de noviembre. ¡Ya tienes plan con tu familia y amigos! Dosifícatelos y disfruta del deporte.

 

Protege tu piel y tu bigote

Cuídate, mímate y quiérete. Seguro que no te lo dicen muy a menudo, ¡pero esto también es misión del Movember! No te pierdas nuestros consejos:

Hidrátate: además de beber mucha agua, tu piel necesita una ayuda extra para mantenerse sana. Exfóliala una vez a la semana, hidrátala cada día y no dejes de utilizar protección solar en invierno. En nuestro Douglas tienes lo mejor para tu piel, ¡pregúntanos!

Recorta tu bigote en seco: no uses productos de afeitado agresivos y ayúdate de un peine y una tijera para darle forma a tu bigote. ¡Encuentra lo que necesitas en Carrefour!

Cuídate por dentro: vive sano y tu organismo te lo agradecerá. Ven al Herbolario de Sonia para encontrar los productos más naturales, ¡te sentirás como nuevo!

 

Los bigotes más famosos

Los hombres que se dejan bigote en Movember son llamados Mo Bros, y no son pocos los famosos que se suman a la causa. En el mundo del deporte el Movember está a la orden del día, equipos enteros de fútbol, rugby y otros deportes se dejan bigote durante estas fechas. También actores internacionales y nacionales se suman a la causa. Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman, Hugo Silva, Pepón Nieto…

 

¡Solo faltas tú! ¿Te apuntas?

Compartir: