Volver

Blog

Los mejores destinos de 2019

Viajar, junto con leer, es el método más eficaz y placentero para crecer culturalmente. Los viajes nos llevan a descubrir otras realidades y a aprender de ellas. Nos obligan a salir de nuestra zona de confort abandonando nuestra rutina e interactuando con personas diferentes, que aportan otra visión de la vida.

Durante tu viaje te sientes alejado de tus obligaciones diarias y libre de ataduras para conocer los lugares más interesantes. Muchas veces llegar al destino implica un choque cultural, lo que te hace más tolerante para valorar la cultura y forma de vida locales y adaptarse a ellas. Y cómo no, el hecho de conocer lugares emblemáticos hace que los admires y conozcas mejor la historia del ser humano y de la tierra.

 

 

 

5 destinos internacionales que no olvidarás

El planeta Tierra está repleto de tesoros naturales y artificiales que vale la pena contemplar. Es difícil elegir entre tanta variedad y depende mucho de las inquietudes de cada persona. Pero para ayudarte te ofrecemos cinco países únicos para perderte en ellos:

  • Sri Lanka: esta isla asiática cercana a India es un tesoro cultural debido a la variedad de religiones existentes en el país. El monumento más destacado es el templo del Diente de Buda. Además, cuenta con una enorme riqueza natural con un inmenso catálogo de flora y fauna, con elefantes asiáticos y leopardos.
  • Zimbabue: cambiamos de continente para adentrarnos en este hermoso país africano. Este es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, que podrán adentrarse en los 11 parques naturales que alberga. Allí habitan los cinco grandes (elefante, rinoceronte negro, león, leopardo y búfalo) y se pueden contemplar las majestuosas cataratas Victoria.
  • Bielorrusia: más cerca de casa tenemos uno de los países más infravalorados de Europa, Bielorrusia. En Minsk, la modernizada capital del país está el antiguo edificio de la KGB y varios monumentos que revelan que se trata de la frontera de la antigua URSS. Además, en el bosque de Belavezhskaya podrás contemplar al bisonte europeo.
  • Kirguistán: si te apasiona la montaña y el senderismo no te lo puedes perder. Este país centroasiático tiene hasta 2.700 kilómetros de rutas señalizadas para disfrutar de sus magníficos parajes. La cultura nómada está muy extendida allí, por lo que podrás dormir en uno de sus múltiples campamentos para recargar fuerzas.
  • Panamá: llegamos a América para descubrir este hermoso país que separa el Atlántico y el Pacífico. Sus playas de arena blanca y agua cristalina son la mejor medicina para escapar de la rutina. Además, tiene una gran biodiversidad en sus selvas tropicales. Por si fuera poco, este 2019 el país celebra sus cinco siglos de historia. ¿Necesitas más motivos?

 

Los cuatro lugares más mágicos de España

Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para disfrutar de un viaje inolvidable. En nuestro país tenemos una gran variedad cultural y natural que vale la pena conocer. Por eso te traemos cuatro lugares no demasiado conocidos que dejarán huella en ti:

  • Almagro (Ciudad Real): este municipio manchego tiene como gran atractivo el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Este gran evento se celebra cada mes de julio nos lleva a los siglos XVI y XVII a través de las obras maestras de la época. La plaza mayor es su monumento más representativo.
  • Geoparque de la Costa Vasca (Guipúzcoa): este singular paraje abarca los términos municipales de Mutriku, Deba y Zumaia. En él se da una antigua y preciosa formación rocosa por capas llamada Flysch. Esta obra de arte geológica cobra aún más belleza al estar entre el verde de las praderas y el azul del Cantábrico.
  • Belasú (Girona): es un pequeño y entrañable pueblo medieval ubicado en el corazón de la provincia gerundense. En él se alza el Castillo de Besalú, que data de principios del siglo X. Además, cuenta con un gran puente románico que cruza el río Fluviá.
  • Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote): La erupción del volcán de Timanfaya en el siglo XVIII dejó un paisaje casi marciano en toda la isla. En el volcán los turistas pueden contemplar la demostración de un géiser a partir de un vaso de agua, que se convierte en un potente chorro de vapor de agua.

 

Ya tienes toda la información, ahora solo te queda organizar el viaje. ¡Acércate a Carrefour Viajes en el Centro Comercial Madrid Sur y consigue las mejores ofertas!

Compartir: