Volver

Blog

Las tradiciones de Nochevieja más curiosas

Este 2019 está a punto de finalizar y junto a él son muchas las tradiciones que se dan cita en la última noche del año.

 

Nochevieja es el momento perfecto para celebrar con amigos y familiares el nuevo comienzo del año y despedir al anterior siguiendo una serie de tradiciones populares que han ido perdurando generación tras generación. ¿Quieres conocer las costumbres más curiosas del mundo? ¡Sigue leyendo!

 

 

 

 

 

 

Las 12 uvas de la suerte

En España es típico despedir el año con las campanadas y las 12 uvas. Se cree que si se toman las uvas al son de las campanadas se tendrá más suerte de cara al año nuevo. ¿Quién se atreve a decir “Pamplona” en la última campanada?

Además, se han ido incorporando costumbres como llevar ropa interior roja para atraer el amor o echar algo de oro a la copa de champagne a la hora de brindar y llamar de este modo a la fortuna.

¿Sabías qué la ropa interior de colores es una tradición importada de América Latina? En estos países se ponen ropa interior roja, verde o amarilla para atraer el amor, la salud o el dinero.

 

De las uvas a las lentejas

¿Alguna vez te habrías imaginado cenar lentejas en Nochevieja? En Italia es una de las tradiciones más arraigadas para despedir el año. Se cree que cuantas más lentejas se coman más abundancia, riqueza y dinero se tendrá durante el próximo año.

 

La tradición más ruidosa

Los templos budistas de Japón tocan las campanas 108 veces para purificar el alma. Este ritual se conoce como Joya no Kane y cada campanada representa alguno de los 108 pecados que la gente tiene en mente y puede cometer.

 

La noche más romántica

En Estados Unidos lo primero que se hace para dar comienzo al nuevo año es elegir una persona y besarse durante el primer minuto del año para asegurarse el amor.  ¿Has pensado a quién te gustaría darle el primer beso del año?

Pasados por agua

En Uruguay es tradición tirar cubos de agua por la ventana para echar todo lo malo de ese año y purificarse de cara al próximo.

Carrera a la vista

En Londres se celebra la entrada del año con el First Footing, esta costumbre consiste en llegar el primero a casa de amigos y familiares tras la cuenta atrás. De este modo, te conviertes en el portador de la buena suerte. Además, si acompañas tu visita con algún regalo como dinero o comida no te faltará de nada ese año.

 

¿Año nuevo, vajilla nueva?

En Dinamarca es tradición subirse a una silla con la primera campanada para saltar de ella en la última, de este modo se atraerá a la fortuna.

Además, en este país rompen un montón de platos en Nochevieja para colocarlos en las puertas de las casas. Antiguamente eran los amigos quienes iban por las casas rompiendo platos en la puerta por eso se cree que cuantos más platos rotos se pongan en la puerta más amigos tendrás. ¿Te imaginas llegar a casa de fiesta y encontrarte ese panorama?

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro Centro Comercial podrás encontrar desde las tradicionales uvas hasta una vajilla nueva para que puedas empezar el nuevo año con buen pie. Y tú, ¿qué tradición sigues para dar la bienvenida al 2020?

Compartir: