Volver

Blog

La importancia de una buena visión

En nuestro día a día nos exponemos constantemente a un sinfín de estímulos que cansan y debilitan nuestra vista, como las pantallas, los deportes al aire libre o conducir. El 80% de la información la recibimos a través de los ojos por lo que es fundamental que protejamos nuestra salud visual.

 

 

 

 

 

 

Mantén tu vista a punto

Para conservar una buena vista es imprescindible cuidar el sentido de la visión, ya que sólo nos acordamos de nuestros ojos cuando nos dan un toque de atención y empezamos a notar ciertos síntomas: escozor, cansancio, sequedad, inflamación…

Muchos de estos problemas se asocian a malos hábitos, por eso te proponemos diferentes tips que te ayudarán a mantener una visión sana.

  • Utiliza gafas polarizadas: algunas actividades de exterior pueden aumentar el riesgo de sufrir lesiones en los ojos causadas por el sol o pequeñas partículas de polvo. Este tipo de lentes son muy útiles para golfistas, pescadores, conductores o tenistas.
  • Mantén una dieta equilibrada: comer de manera saludable contribuye al buen funcionamiento de los órganos del cuerpo. Una alimentación variada y rica en frutas y verduras protegerá tu salud visual.

Si quieres presumir de vista, no olvides introducir alimentos como: naranjas, guisantes o mangos en tus comidas. Además, las vitaminas C y E presentes, entre otros, en el brócoli o la yema de huevo te ayudarán a prevenir la ceguera.

  • Haz un uso responsable de los aparatos digitales: es importante proteger nuestros ojos contra los efectos nocivos de la sobrexposición a las pantallas. Por ello te recomendamos que utilices gafas específicas que filtren la luz azul perjudicial, permitiendo únicamente el paso de la luz azul-turquesa, ya que esta no es dañina para nuestra salud.
  • Revisa tu vista regularmente: los exámenes visuales son la herramienta más eficaz para proteger tu visión, además, son rápidos, sencillos e indoloros.

En nuestro centro contamos con un espacio Multiópticas donde podrás realizarte un examen visual, ¡sólo necesitarás 30 minutos!

 

Acciones para fortalecer tus ojos:

Para ayudarnos a mantener y cuidar nuestra vista es recomendable realizar una serie de ejercicios:

  • Sigue la regla del 20-20-20: hacer descansos visuales te ayudará a evitar la sobreexposición a la luz azul nociva. Los expertos recomiendan que, cada 20 minutos se deje de mirar la pantalla y se mire a un objeto situado a unos 6 metros (20 pies), durante 20 segundos.
  • Coloca las pantallas correctamente: evita la luz indirecta y sitúa tus pantallas digitales en una buena posición a 90 grados y 50 centímetros de distancia.
  • Hidrata tu vista: protégete de la sequedad ambiental y la contaminación. Fuerza el parpadeo varias a veces al día y usa gotas para mantener tus ojos húmedos durante el día.
  • Descansa tus ojos: coloca las palmas de las manos sobre los ojos cerrados. Si tienes las manos frías, frótalas para que entren en calor. Puedes realizar este ejercicio desde unos segundos hasta cinco minutos. De esta forma tus ojos se destensarán.
  • Gana fuerza: al dejar la mirada fija en un punto anquilosas el nervio óptico. Si mueves los ojos: de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, o en círculos podrás aumentar la fuerza de tu nervio óptico.

 

Cuida tu vista en Madrid Sur. Ven a nuestro centro y consigue todo lo necesario para disfrutar de una visión sana. En nuestro Multiópticas te asesorarán para que protejas tu vista correctamente. Además, en nuestra farmacia 24 horas podrás conseguir colirio para hidratar tus ojos. ¡Qué nada frene tu mirada!

 

Compartir: