Volver

Blog

Imprime de manera eficiente

En nuestro día a día, alteramos el medio ambiente. Por este motivo, es esencial que apostemos por opciones de consumo responsable que generen impactos positivos en el entorno. ¡Conoce algunas de las buenas prácticas que debes llevar a cabo!

 

 

 

 

 

 

 

Ahorra tinta en tus impresiones

Para frenar el deterioro medioambiental, tenemos que concienciarnos y poner en práctica pequeñas acciones, como por ejemplo, reducir los efectos de la impresión.

Lógicamente, imprimir es una acción que tiene consecuencias para el medio ambiente, por lo que es importante conocer cómo debemos realizarlo para aprovechar las opciones de ahorro:

  • Decide bien qué documentos son realmente necesarios imprimir para no malgastar tinta y papel.
  • Aprovecha las ventajas que ofrecen las herramientas informáticas en el momento de corregir tus documentos, utilizando las funciones de subrayado, tachadura o revisión ortográfica. Así, evitarás repetir la impresión de estos.
  • Recicla los cartuchos para evitar que concluyan su ciclo de vida y se desperdicie el plástico de derivados petrolíferos.

 

El papel reciclado para cuidar el planeta

El papel tiene un sinfín de aplicaciones en nuestra vida diaria y tiene un alto impacto medioambiental. Por ello, su reciclaje es esencial para disminuir las consecuencias negativas y favorecer la conservación del medio ambiente.

Así, mejora la calidad del aire que respiramos, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y respiratorias y favorece el ahorro de agua y energía.

Para ayudar a conseguirlo, sigue estos dos consejos:

  • Coloca una bandeja cerca de tu impresora para poner el papel que se puede reutilizar. ¡Perfecto para tomar tus notas y apuntes!
  • Acumula el papel que no vayas a utilizar en otra bandeja para acordarte de reciclarlo.

 

¿Dónde tirar los cartuchos y tóneres?

¿Se te ha agotado el cartucho de tinta y no sabes qué hacer con él? La respuesta es clara: ¡recíclalo! El proceso de regeneración de cartuchos y tóneres contribuye activamente al ahorro, ya que limita el consumo de plástico que componen normalmente las carcasas de los cartuchos.

Por ello, es fundamental encontrar lugares de reciclaje, como los puntos limpios o la propia compañía del producto, que permitan que estos sean conservados en el futuro.

 

¡En Prink tenemos los productos de mayor calidad para tu impresora!

Para ello, Prink pone a tu disposición el Servicio Gratuito de Recogida de cartuchos y tóneres usados para que puedas ahorrar con los productos reciclados. Además, con su gestión basada en el respeto por el medio ambiente, sigue un riguroso protocolo de producción para asegurar una alta calidad del producto.

 

No esperes más y pásate por la tienda Prink en el Centro Comercial Madrid Sur. ¡Te esperamos!

 

Compartir: