Volver

Blog

Halloween con V de Vallecas

¿Cuál es el origen de la fiesta más terrorífica del año? Desde una punta a otra del mundo este día se ha ido popularizando, independientemente del origen, del significado o de la manera de celebrarla.

Originalmente, el 31 de octubre nació como una fiesta pagana que significaba la celebración del final del verano y el comienzo de las cosechas irlandesas. A esta festividad se la conocía como Samhain y durante esta noche se creía que los espíritus caminaban entre los vivos.

En la actualidad la forma de celebrarla es muy diferente en unos países y otros, ¿quieres saber el origen y cómo lo viven? ¡Sigue leyendo!

 

 

 

 

EEUU

Puede que esta festividad sea una de las más populares y ansiadas de los estadounidenses, la cual se ha convertido en todo un icono popular, al igual que su famosa calabaza, que recibe el nombre de Jack O’ Lantern.

Los niños (y no tan niños) suelen disfrazarse y salir en busca de caramelos, una costumbre que se popularizó en los orígenes de esta festividad, cuando los más pequeños iban a casas de sus vecinos a pedir pasteles a cambio de una oración por los difuntos. Algo que, en España, hemos sabido trasladar a nuestra celebración de la noche de Halloween.

¿Una curiosidad? Es en la ciudad de Salem, famosa por su cacería y juicios a brujas en los años 60, donde más intensa se vuelve esta fiesta, celebrándose durante todo el mes de octubre.

México

Si pensamos en el país mexicano tal vez nos vengan a la cabeza imágenes de calles repletas de colores, comida picante y, por supuesto, sus famosas y características catrinas, originalmente llamadas calaveras garbanceras. Esta festividad se lleva a cabo durante dos días seguidos, el primero de ellos, el 1 de noviembre se dedica a rezar por al alma de los niños y, el segundo, a la de los adultos.

Aunque los indígenas celebraban esta fiesta de un modo muy diferente, en la actualidad, los mexicanos decoran y confeccionan altares en los que llevan a cabo todo tipo de ofrendas (fotografías, velas, flores de cempasúchil, su comida y bebida favorita o juguetes) con el objetivo de que sus seres queridos abandonen el más allá y les visiten durante unos días.

Sabías que la película de Disney, Coco, se inspiró en esta tradición mexicana.

España

Antes de que lo que ahora conocemos como Halloween llegase a España, la concepción de esta fiesta era totalmente distinta. El Día de Todos los Santos (1 de noviembre) era celebrado visitando a los difuntos y comiendo algún dulce típico de esta fiesta como las castañas asadas, huesos de santo, buñuelos rellenos, panellets, rosaris ensucrats o rosquillas de anís.

Si se te ha abierto el apetito… ¡No dudes en pasar por Carrefour y hacerte con todos los ingredientes necesarios para elaborar estos tradicionales dulces!

 

Ideas para confeccionar un disfraz económico

En Madrid Sur sabemos lo importante que es ir perfecta/o para la ocasión, pero también sabemos lo importante que es que el presupuesto se ajuste al bolsillo.

Por eso en nuestras tiendas podrás encontrar todo aquello que necesites para crear el outfit más terrorífico. Pero… Si no eres de disfrazarte, no te preocupes, siempre puedes maquillarte de cara a la fiesta más terrorífica del año! No dudes en pasarte por nuestra tienda Douglas, ¡encontrarás todo lo que necesitas para estar perfecta/o!

 

 

Compartir: