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Gimnasio para Dummies

¿Quieres ponerte en forma, pero tienes miedo a comenzar una nueva rutina? ¡No te detengas! El deporte es tu mejor opción, tan solo tendrás que planear tus comienzos en el gimnasio, marcarte un objetivo e ir a por él. ¡Te ayudaremos a conseguirlo!

 

 

 

 

 

 

 

Importancia de tener una rutina

Sea cual sea tu meta (pérdida de peso, tonificación muscular, aumento de la capacidad aeróbica…), tendrás que establecer un plan para adaptar tu entrenamiento a tus objetivos.

Para conseguir avanzar en este nuevo proceso, hay una palabra clave que debes tener en cuenta: organización. Se trata de una de las partes más importantes a la hora de entrenar. Más aún si eres novato o estás retomando tu actividad deportiva después un tiempo.

Define los días que vas a entrenar, prepara los ejercicios que incluirás en tu rutina de entrenamiento y, de esta manera, no caerás en el error de decidir todo cuando llegues al gimnasio. ¡Recuerda que los monitores de nuestro

 

Consejos para principiantes

  • Conoce el entorno:  visualizar la distribución de las máquinas, conocer las horas punta del gimnasio, elegir los horarios que mejor se adapten a ti y descubrir qué tipo de gente lo frecuenta facilitará tu proceso de adaptación.

 

  • Pregunta al monitor: no hay mejor manera de acertar en el proceso que ayudándote de estos profesionales.

 

  • Paciencia: debes ser consciente de que se trata de un proceso lento y que tendrá resultados a medio-largo plazo.

 

  • Cuida tu alimentación: el ejercicio físico por sí solo no es suficiente, sigue una buena dieta para optimizar tus resultados.

 

  • Céntrate en la técnica: durante los primeros meses, trata de asimilar bien los movimientos de cada ejercicio en lugar de levantar mucho peso o competir con otras personas. La técnica es más importante que la fuerza.

 

  • Controla los tiempos: es fundamental controlar los tiempos de trabajo y descanso de cada ejercicio. No sobrepases los 45 minutos los primeros días.

 

Ejercicios básicos para novatos

Entre los ejercicios que son aconsejables que comiences haciendo en tus primeras sesiones de gimnasio, hay un grupo de ellos que son más básicos y sirven como base de cualquier entrenamiento:

 

  • Press banca: se trata de uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los músculos pectorales. Además, es una actividad perfecta para trabajar los brazos, los hombros y el abdomen. Es un ejercicio multifacético para mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos.

 

  • Dominadas: este ejercicio guarda un vínculo muy estrecho con trabajar todo el cuerpo, ya que su práctica implica muchos músculos. Siempre existe la dificultad de que, inicialmente, no se hacen bien, pero la mejor manera de conseguirlo es clara: practicándolas.

 

  • Sentadillas: es el ejercicio estrella a la hora de trabajar tren inferior. Inicialmente te costará, pero te ayudará a ganar resistencia y que el cuerpo se vaya adaptando al mundo deportivo. Una serie de tres repeticiones de 10 sentadillas será lo ideal.

 

  • Tipo HIIT: permiten combinar fuerza y entrenamiento cardiovascular en el gimnasio, reduciendo así el tiempo que necesitas para tu rutina

 

¡Ahora es el momento de elegir! Valores la relación calidad-precio, ¿verdad? Tranquilo, ponerse en forma en las mejores instalaciones y al mejor precio es una realidad gracias a Dreamfit. ¡Te esperamos en nuestro en el Centro Comercial Madrid Sur, ven a descubrir nuestro gimnasio!

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