Volver

Blog

Gestiona tus datos móviles para llegar a fin de mes

Hasta hace no mucho, navegar por internet equivalía a estar sentado en casa delante del ordenador, sin embargo, esto ha cambiado totalmente en los últimos años. Un estudio de IAB Spain afirma que en 2019 un 96% de los usuarios de internet utilizan la red en un smartphone. Ahora nos conectamos desde cualquier lugar, principalmente a redes sociales, en las que aparecen fotos y vídeos de una calidad cada vez superior, lo que afecta a nuestro consumo mensual de datos cuando estamos fuera de una red Wifi.

 

 

 

 

Consejos prácticos para gastar menos

Este goteo de megas hace que muchas veces nos encontremos de repente con el típico SMS de nuestro operador que nos advierte de que se han agotado los datos móviles del ciclo de facturación. Dosificar tu gasto para “llegar a fin de mes” a veces es un arte, pero con estos consejos te resultará más sencillo:

  • Baja la calidad en tu app de música: normalmente las aplicaciones de reproducción de música por internet tienen en su configuración la opción de bajar la calidad del audio cuando estés utilizando los datos, con ese simple cambio tendrás un gran ahorro.
  • Actualiza tus apps con wifi: en los ajustes de iOS o los de Google Play tienes la opción de elegir que todas las actualizaciones de aplicaciones se realicen solo cuando tu teléfono esté conectado a una red Wifi.
  • Controla el consumo en redes sociales: Instagram y Facebook son dos aplicaciones repletas de contenido multimedia que puede arrasar con tus datos. Por suerte tienes la opción de configurarlas para que consuman menos o desinstalarlas si las utilizas poco, accediendo desde pc.

 

Mejores apps para regular el consumo

El otro aspecto clave para estirar al máximo los megas de tu tarifa es llevar un control constante de lo que vas gastando, así podrás administrar tus megas para navegar a máxima velocidad hasta final de mes. Para facilitarte esta tarea hay varias aplicaciones muy útiles:

  • La aplicación de tu compañía: cada operadora móvil tiene una app con un área personal en el que puedes consultar tu consumo de datos y minutos de llamadas. Además, en la mayoría de ellas, puedes tener la información más accesible colocando su widget en tu pantalla principal.
  • Ajustes de Android: no es una aplicación como tal, pero a través de la configuración en este sistema operativo puedes consultar el consumo de tu ciclo de facturación. No solo eso, también tienes la opción de programar alertas de gasto y establecer un límite para que el teléfono deje de consumir datos cuando lo alcances.
  • My Data Manager: esta aplicación gratuita para iOS y Android te permite controlar el uso de datos de manera sencilla en redes 3G y roaming (en el extranjero). También podrás configurar alarmas y ver gráficos de consumo por días.
  • 3G Watchdog: disponible para Android, con esta app puedes monitorizar tu gasto, pero lo más interesante es que te sugiere un consumo idóneo y te avisa de las aplicaciones que más consumen.
  • DataWiz: bastante similar a la anterior, pero también la pueden disfrutar los usuarios de iOS. La principal ventaja de esta aplicación es que, además de ofrecerte información detallada de tu consumo, te recomienda un tiempo medio de consumo para apps que más datos gastan.

 

Ya tienes las herramientas necesarias para controlar tu consumo de datos, pero si sigues estos consejos y aún no consigues llegar a fin de mes con el plan que tienes contratado, puede que debas cambiar a otro que te ofrezca más ventajas. En nuestras tiendas Orange, Vodafone y Yoigo podrás elegir la tarifa que más se ajuste a ti. ¡Ven a Madrid Sur y conócelas!

Compartir: