Volver

Blog

¡Disfruta del puente de la Constitución!

¡Por fin! Ya está aquí el Puente de la Constitución, la fecha más esperada de diciembre. Después de la Navidad, claro. Cuatro días de fiesta para disfrutar en familia o con amigos, para viajar, descansar, desconectar… ¡Y pasarlo en grande!

Aunque en algunas comunidades autónomas solo es festivo el día 6, en Madrid tenemos la suerte de poder disfrutar también del 8. ¿Aún no sabes por qué celebramos ambas fechas?

 

 

 

 

 

Día de la Constitución

Hace 41 años, un 6 de diciembre de 1978, el pueblo español habló y ratificó en referéndum el contenido de nuestra Constitución, la que actualmente rige nuestro ordenamiento jurídico. Pero no fue hasta 5 años después cuando se convirtió en esa fiesta nacional que tan bien ha caído este año en el calendario.

 

Día de la Inmaculada

Mucho menos actual es la celebración de la Inmaculada Concepción, también con un carácter mucho más religioso, ya que el 8 de diciembre está señalado como el día en que la Virgen María fue concebida. La celebración es tan antigua que es festivo en España… ¡Desde 1640!

 

Mejores planes para disfrutar del puente en familia

Cuatro días dan de sí para mucho, ¡sácale partido a este puente con los mejores planes!

  • Sin moverte de Madrid: si no te ves con ganas de viajar, es el momento perfecto para aprovechar Madrid en una de sus épocas más bonitas del año. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, puedes salir a pasear entre las luces navideñas, los mercadillos y ferias. La más mágica te la hemos preparado junto a nuestro Centro Comercial. ¡No te la pierdas!
  • Monta tu decoración navideña: sin árbol de Navidad… ¿dónde van a dejar Papá Noel y los Reyes Magos los regalos? Acércate a Carrefour y hazte con todo lo que necesitas para dejar un salón de cuento.
  • ¡A la nieve! Ármate con la ropa más calentita en nuestro Décimas, ¡y a conquistar la montaña! Puedes esquiar, tirarte en trineo o simplemente hacer una batalla de bolas de nieve. Navacerrada, Navafría, Cercedilla o Navarcuera son algunas de las zonas de nieve más próximas a Madrid. ¡El plan perfecto para disfrutar con los más peques de la casa!
  • ¿Qué tal una escapada por Europa? En cuatro días tienes el margen perfecto para conocer esa ciudad que lleva años apuntada en tu lista de destinos pendientes. El espíritu navideño ya se respira por todas partes, es un gran momento para conocer sitios nuevos. Vente a nuestro Carrefour Viajes ¡y déjate llevar!

 

Con todas estas sugerencias, ¡imposible aburrirse!

Y tú, ¿ya has decidido tus planes para este Puente de la Constitución?

Compartir: