Volver

Blog

Día Mundial del Perro

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, existe con la intención de rendir un merecido homenaje y agradecimiento al perro por su papel de compañero inseparable del hombre. Aunque también se celebra este día con la finalidad de sensibilizar a la sociedad de los abusos que desgraciadamente hoy en día aún se cometen contra ellos.

 

 

 

 

 

Cuidados básicos para tu perro

Es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar a una mascota. Así que antes de tomar la decisión de compartir nuestra vida con un nuevo compañero hay que ser consciente de todas las necesidades y cuidados que necesita un perro. Estos son algunos de los cuidados básicos que hay que tener en cuenta para que tenga una buena salud:

La alimentación

Según la edad del perro hay que darle de comer con más o menos frecuencia y un pienso adecuado a su metabolismo para que ingiera todos los nutrientes que necesita. En Kiwoko podrás encontrar una gran variedad de piensos y snacks para tu mascota.

Los paseos

Todos los perros necesitan moverse y hacer ejercicio

Por lo que hay que intentar sacarles al menos tres veces al día para que queme energía y haga sus necesidades fuera de casa. Pero hay que tener en cuenta la raza de perro, ya que algunos necesitan realizar más actividades que otros.

La higiene

Cepillándolo diariamente no es necesario un baño tan frecuente, pero sí que hay que cortarles el pelo y las uñas más a menudo.

La educación

Es una de las claves fundamentales para que tolere el contacto humano y sepa sociabilizar con otros perros. Lo mejor es el refuerzo positivo, dándole una galleta o una golosina, para alcanzar nuestro objetivo con su educación.

El veterinario

Es imprescindible para su bienestar, además antes de sacar a nuestro amigo por primera vez a la calle se le debe de colocar el microchip de identificación y las primeras vacunas, como la polivalente o la rabia. Éstas son muy importantes ya sin ellas no deberían de mantener contacto con otros animales porque podría ser perjudicial para su salud. El veterinario también nos diseñará un plan de desparasitación y otro de vacunación para que nuestro perro goce de la mejor salud.

 

Ideas para celebrarlo con tu mascota

 ¿Quieres celebrar el Día del perro y demostrarle cuánto le quieres?. Inspírate con algunas de estas ideas y elige alguno de los planes que te proponemos a continuación para pasar un día especial con tu mascota.

Día de sol y diversión

El buen tiempo les encanta a nuestros amigos perrunos, así que un buen plan es llevarles a una playa o lago, donde admitan perros, para que puedan disfrutar del buen tiempo y del agua. Además, el nadar aporta muchos beneficios para ellos como mejorar el tono muscular, el sistema cardiovascular y el respiratorio.

Lugares pet friendly

Cada vez existen más restaurantes y hoteles pet friendly en España, así que podréis explorar nuevos lugares juntos. En Carrefour Viajes podrás encontrar los mejores destinos para ir con tu mascota.

Comida de cinco tenedores

No hay una mejor forma de celebrar una fecha especial que con una comida distinta que le encante. En Kiwoko, podrás encontrar una gran variedad de alimentos húmedos o secos con los que sorprender a tu amigo perruno.

Quedada con otros amigos perrunos

Los perros son animales muy sociables que necesitan interacción con otros animales, por lo que pasear por parques habilitados para ellos es un plan genial para que se diviertan.

Ayuda a otros perros que no lo han tenido fácil

Este día también se celebra para sensibilizar a la sociedad de los maltratos que sufren algunos perros. Así que compañías como ofrecen un espacio donde se pueden ayudar a aquellos animales menos afortunados y darles una segunda oportunidad en un nuevo hogar.

 

Estos son algunos de los planes que puedes hacer con tu amigo perruno para poder celebrar este día tan especial. Y tú, ¿ya has elegido qué vas a hacer en esa fecha?

Compartir: