Volver

Blog

Día Internacional del Gato

Los gatos son animales igual de queridos que de odiados. Multitud de leyendas, supersticiones o mitos han rodeado siempre la existencia de estos animales tan independientes como cariñosos.

Estos pueden ser igual de adorables y juguetones que los perros, además, tienen particularidades que no todo el mundo conoce como que su lengua es tan sensible que llegan a funcionar de forma aunada con los sensores olfativos, que no todos los gatos maúllan igual y que sus narices son como nuestras huellas dactilares, todas son diferentes.

 

 

 

 

¿Dónde nace el Día del Gato?

Una leyenda de origen hebreo dice que cuando Dios creó a los animales, este le concedió a cada uno una cualidad diferente, pero el gato, que era el último de la fila, al quedarse sin ninguna de ellas le pidió que le concediera un poquito de cada una de estas cualidades. Por ello, se llega a decir que el gato es el animal más perfecto.

Pero el establecimiento del Día Internacional del Gato tiene un origen muy diferente. Este, en la actualidad, es el único animal que tiene tres días internacionales diferentes: 8 de agosto, 29 de octubre y 20 de febrero. ¿El por qué de cada uno de ellos?

  • 8 de agosto: en este mes, en el hemisferio norte, es la época del año en la que están en pleno apogeo de su fertilidad.
  • 29 de octubre: fecha fijada por EEUU como Día Internacional del Gato.
  • 20 de febrero: esta es la fecha en la que Socks, el gato del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, falleció. Desde 1993, el gato vivió en la Casablanca y llegó a sentarse en el salón oval como mascota de Chelsea, la hija del expresidente. Socks se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad. Por ello, tras su muerte el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales promovió convertir esta fecha en el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.

¡Aprende a mimarles como se merecen!

Darles mucho cariño es uno de los principios básicos a la hora no solo de cuidar a un gato, sino de cualquier animal, pero los felinos, por sus cualidades particulares han de tener una serie de cuidados específicos. ¡Toma nota de estos consejos y asegúrate de que vivan de manera plena!

  1. Fomenta el cambio de textura y sabores en su alimentación, además asegúrate de que contengan un alto contenido en proteínas.
  2. Incentiva su ingesta de agua y asegúrate de que tenga siempre agua limpia y fresca.
  3. Ten siempre el arenero limpio y en buen estado.
  4. Lleva cuidado con la ingesta de pelo y adminístrales, en caso necesario, malta.
  5. No olvides estimularles y jugar a menudo con ellos.
  6. Asegura las ventanas, estos animales suelen pecar de curiosos y no siempre salen bien parados.
  7. Facilítales un rascador o afilador para las uñas, pero recuerda que si es inestable puede que se asusten.

¿No sabes cómo celebrar el Día del Gato? Si es así, te esperamos en Kiwoko, allí encontrarás todo tipo de regalos que le podrás hacer a tu felino.

Además, este día tiene su origen en la concienciación de todos aquellos animales que corren el riesgo de vivir en la calle, recuerda que facilitarles comida o agua es otra de las formas que hay de celebrar este día.

Compartir: