Volver

Blog

¡Que no pare la fiesta! Ya está aquí San Isidro 2019

Madrid se tiñe de fiesta del 10 al 15 de mayo en honor a nuestro patrón, San Isidro Labrador, casi una semana de diversión para toda la familia. Pero ¿qué es lo que convierte estas fechas en las fiestas más emblemáticas de la capital? ¡Te lo contamos!

 

 

 

 

 

 

 

En el principio de los tiempos…

El origen de la festividad de San Isidro se remonta al siglo XI y es la historia de un humilde y bondadoso labrador que nació y falleció en Madrid. Cuenta la leyenda que logró hacer brotar un manantial en el campo al golpear su vara contra una roca, aunque la realidad es que tenía una curiosa habilidad para localizar aguas subterráneas que le forjó una fama arrolladora. Tanto se ensalzó su figura que se le atribuyen decenas de milagros y fue beatificado 5 siglos después de su muerte por el papa Paulo V, que decretó que cada 15 de mayo se le rezase oficio. Y así hacen los madrileños.

 

¿Cómo se celebra?

La música al aire libre es una de las grandes protagonistas en estas fechas en las que el calor ya comienza a alegrar los corazones: conciertos, pasacalles, verbenas… los niños se divierten en las comparsas de gigantes y cabezudos mientras los no tan niños se visten de “chulapos” y “chulapas” y bailan un “chotis” bien agarrados. Claveles y nardos inundan de color la ciudad.

Como manda la tradición, no puede faltar cada 15 de mayo la romería a la Pradera de San Isidro para visitar la Ermita del Santo y beber agua de su manantial.

 

Mejor con el estómago lleno

La pradera de San Isidro invita a hacer picnic y disfrutar de las delicias tradicionales en estas fechas, no olvides esta lista de la compra cuando visites nuestro Carrefour 24 horas, ¡abrimos todos los días!

  • Tortilla de patata ¿cómo la prefieres: con cebolla o sin cebolla?
  • Gallinejas y entresijos: si eres un auténtico amante de las vísceras, sin duda estos platos típicos te harán salivar. Son distintas partes de las tripas del cordero que se cocinan troceadas y fritas en su propia grasa.
  • Y de postre, rosquillas. “Tontas”, “listas”, de Santa Clara o francesas. ¡Para todos los gustos!

 

Los mejores planes para este San Isidro 2019

Estas fiestas no pararás de bailar en los múltiples conciertos que inundarán Madrid en los diversos enclaves de su geografía. Disfruta de míticos artistas como Duncan Dhu o Mikel Erentxun en el concierto Los40 Classic, no te pierdas los ritmos más innovadores en espectáculos como Trapzuela y canta hasta quedarte sin voz con Los Chunguitos. La diversión está asegurada y puedes encontrar los mejores outfits para cada momento en nuestras tiendas.

Aquí puedes consultar el programa completo. ¡Felices fiestas!

 

Compartir: