Volver

Blog

Descubre cómo ahorrar en el Black Friday

¿Ya has pensado que te vas a comprar en el Black Friday? Un móvil, las zapatillas que tienes en tu lista de deseos desde hace meses, los regalos de Navidad… Si quieres conocer todos los secretos para sacar el máximo partido a esta fecha y no volverte loco comprando, ¡continúa leyendo!

El origen del “Viernes Negro” no está del todo claro, muchos creen que se remonta a 1869, cuando el mercado estadounidense entró en bancarrota. Otros asocian esta fecha a que los pequeños comercios, tras el día de Acción de Gracias y con la llegada de la época navideña, comenzaban una etapa de beneficios económicos, pasando de los números rojos a los números negros.

Esta fecha no llego a España hasta el verano de 2012, cuando se suprimió la ley que regulaba los periodos de rebajas. Aunque en un primer momento tuvo una acogida modesta y no se popularizó hasta 2015, hoy en día es una de las citas más esperadas por los consumidores que aguardan cada año exprimir la gallina de los huevos de oro.

Además, con la llegada del Black Friday a España se introdujo otra fecha, el Cyber Monday. Esta cita se originó para aprovechar el impulso del Viernes Negro y liquidar el sobrante del stock. En 2005, año de creación, la conexión a Internet en los hogares era limitada, por este motivo, los comercios esperaron hasta el lunes para que los consumidores pudiesen realizar sus compras desde la oficina, donde la conexión era mejor.

 

Los mejores consejos para no perder la cabeza comprando

  • Haz una lista de deseos: ir al Black Friday sin un plan es como hacer la compra con hambre, acabas adquiriendo lo que no necesitas. Si elaboras una lista con lo que tienes claro que vas a comprar o con los artículos que más te interesan, podrás ahorrar sin dejarte seducir por los caprichos de última hora.

 

  • Investiga todas las ofertas antes de comprar: compara el precio de las diferentes tiendas y consigue los mejores descuentos antes de lanzarte a comprar.

 

En nuestra web podrás encontrar las ofertas de nuestros establecimientos para esta fecha.

 

  • Prioriza tus compras: el tipo de producto y la cantidad de stock provocan que algunos artículos se agoten en cuestión de minutos y otros tarden semanas en hacerlo. Prioriza tu lista de deseos y ve a por los que se acaban rápidamente, ¡corre, que vuelan!

 

  • Elige el momento idóneo de compra: aunque en un primer momento el Viernes Negro duraba un único día, cada vez es más común ver que los comercios celebran el Black Friday durante toda la semana. Estate atento al comienzo de esta fecha y planifica tus compras.

 

  • Fíjate en el precio original: las tiendas están obligadas a mostrar el precio rebajado o el porcentaje de la rebaja y el precio original. Asegúrate que el descuento final merezca realmente la pena.

 

  • Comprueba la calidad del producto: fíjate en el número de serie del producto para comprobar si es un producto original o derivado. A veces, te puedes dejar llevar por el descuento sin prestar atención a los materiales o a las especificaciones de cada producto.

 

Recuerda que en el caso de que alguna de tus compras no se ajuste a tus necesidades en el Black Friday se mantienen las políticas y garantías de devoluciones.

 

Este Black Friday pon a prueba todos estos trucos y disfruta de grandes descuentos en Madrid Sur. ¡Vive el “viernes negro” con V de Vallecas!

Compartir: