Volver

Blog

Cuida tu piel de manera adecuada

La piel es el órgano más grande y versátil de todo el cuerpo humano. Funciona como barrera protectora ante bacterias, patógenos externos y radiaciones ultravioletas, además ayuda a regular la temperatura corporal. Ésta se ve afectada por diversos factores como la alimentación, o el estilo de vida que llevamos.

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué es importante el cuidado de la piel?

Para tener una buena salud es necesario mantener una piel sana que pueda combatir los signos de envejecimiento y evite posibles enfermedades. Los tratamientos centrados en este órgano tienen como finalidad mejorar el aspecto y la salud. Además, cuidar nuestra piel nos ayuda a:

  • Prevenir la aparición de granos y puntos negros.
  • Obtener una mayor luminosidad.
  • Evitar los síntomas de cansancio.
  • Impedir la aparición de infecciones.
  • Prolongar la ausencia de las arrugas.

Hay muchas rutinas para cuidar tu piel, pero te aconsejamos que limpies tu piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Si no dispones de tiempo suficiente, el momento perfecto para cuidarla es por la noche, antes de irte a dormir para eliminar la suciedad acumulada durante el día. El mantenimiento de la piel es esencial en épocas como el invierno, donde la piel está más castigada por la lluvia, el viento o los cambios de temperatura.

 

Conoce algunos consejos para el cuidado de tu piel

Con el paso del tiempo, la piel sufre una serie de cambios y por ello no hay que olvidarse del cuidado de este órgano. ¡Toma nota de todas nuestras recomendaciones!

  1. Límpiate la cara y desmaquíllate antes de dormir: aunque estés cansado y te puedan más las ganas de irte a dormir, tienes que lavarte la cara con agua fría y eliminar el maquillaje. De esta manera, regenerarás la piel quitando las células muertas.
  2. Lávate con agua fría: el agua fría ayuda a que la piel se tonifique, además cierra los poros debido a la circulación activa de la sangre.
  3. Usa cremas solares: es muy importante proteger la piel de los rayos ultravioletas, de este modo retrasarás la aparición de arrugas. Tu mejor aliado en primavera y verano será el protector solar factor 50.
  4. No tomes el sol durante muchas horas: así evitarás la aparición de melanomas, las manchas, las quemaduras y las arrugas.
  5. Mantén una alimentación equilibrada: tienes que evitar alimentos grasos e hipercalóricos. Tus aliados para el cuidado de la piel serán los cítricos, frutos rojos, zanahorias, tomates, la carne o los huevos.
  6. Cepilla tu piel en seco: de esta manera eliminarás las células muertas. Se debe de hacer de manos hacia hombros y de pies a caderas usando un cepillo de cerdas suaves.
  7. Hidrata tu piel: una buena hidratación te ayudará a mantener una piel tersa, sobre todo cuando haya altos niveles de humedad. Si quieres que el efecto sea mayor usa productos ricos en vitamina E, aloe vera o ácidos AHA.
  8. Sécate con suavidad: tienes que secarte con pequeños golpes en todo el cuerpo con la ayuda de una toalla. Si frotas demasiado fuerte puedes perjudicar tu piel.
  9. Bebe mucha agua: consumir dos litros de agua diarios ayuda a que la piel se vea más bella. Si no te gusta beber agua puedes tomar infusiones.
  10. Di adiós al tabaco: dejar de fumar influirá al mejoramiento de la salud y a mantener una piel sana. El humo del tabaco oprime los vasos sanguíneos y priva a la piel de los nutrientes esenciales. Además, el tabaco potencia la aparición de arrugas.

 

En la tienda Douglas de nuestro centro podrás encontrar grandes productos para cuidar tu piel. Y tú, ¿sigues alguna rutina diaria para cuidarla? ¡Cuéntanoslo!

 

Compartir: