Volver

Blog

Cuida tu corazón

El pasado 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón para concienciar a la población sobre la importancia de tener un corazón sano, ya que cada año mueren 17,9 millones de personas a causa de diversas enfermedades cardiovasculares (ECV), que incluyen las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. 

 

 

 

 

 

 

El corazón humano es una de las máquinas más potentes con la que nos podemos encontrar. Este músculo actúa como un motor para nuestro cuerpo por lo que es fundamental que lo cuidemos. Por este motivo, te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a conservar tu salud cardiovascular:

  •         Sigue una dieta equilibrada: hay alimentos como las nueces, el brócoli, el curry o el chocolate negro que tienen muchas propiedades beneficiosas para el corazón. Mantener una alimentación saludable puede reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca.
  •         Haz deporte con regularidad: no se trata de convertirse en un atleta, sino de hacer pequeños gestos, como dar un paseo diario de 30 minutos o subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor. ¡Mantente activo!
  •         Duerme bien: si no descansas correctamente, tienes más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca. Dormir poco eleva las hormonas del estrés en sangre, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.
  •         Visita a tu médico: las personas que tienen el colesterol, el azúcar o la presión arterial alta son asintomáticas, especialmente en sus fases iniciales. Un análisis al año puede prevenir una complicación cardíaca.
  •         No fumes: y si lo haces intenta dejarlo. El tabaco triplica el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, ya que la nicotina daña directamente las arterias y produce alteraciones en la coagulación de la sangre.

 

Este año la Fundación del Corazón nos invitó a que hiciésemos una promesa que nos ayudase a cuidar nuestro corazón: cocinar más sano, ser más activos… Desde Centro Comercial Madrid Sur te planteamos una serie de actividades que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable:

  •     Sal a correr, pasear, montar en bici o jugar al fútbol con tus amigos y familiares. Podréis disfrutar del ejercicio físico al mismo tiempo que os divertís. Puedes conseguir toda la equipación necesaria en Décimas.
  •     Prepara un menú saludable y disfruta cocinándolo en familia. De este modo, podrás concienciar a los más peques sobre la importancia de una dieta equilibrada. Hazte con todos los ingredientes que necesitas en nuestro Carrefour.
  •     Deja de fumar o ayuda a un amigo o familiar a que lo deje. Este proceso es difícil y muchas personas tienen que intentarlo varias veces antes de conseguirlo, ¡no te des por vencido! En el Herbolario de Sonia podrás conseguir remedios naturales que combaten el síndrome de abstinencia a la nicotina.

 

Además, desde la Fundación del Corazón han lanzado diferentes apps que pueden salvar vidas, ¡conócelas!

  •       Ariadna: se basa en un mapa colaborativo de desfibriladores en España. Puede evitar 82 muertes súbitas al día y su función es geolocalizar los DEA de toda España.
  •       Eat for goals!: quiere potenciar el comer bien. Para ello, ofrece recetas sanas y consejos sobre alimentación de algunos ídolos del fútbol como Fernando Torres o Sergio Ramos. Descubre una receta cada vez que marques un gol.
  •       SmokerSafe: para concienciar sobre lo perjudicial que es el tabaco para la salud, esta aplicación te permitirá averiguar cuántos años de vida ganarías si dejases de fumar en ese momento. Además, como aliciente incluye un cálculo sobre el ahorro económico que supondría.

 

Y tú, ¿ya has pensado tu propósito para disfrutar de una buena salud cardiovascular? Conviértete en un héroe del corazón, ¡haz una promesa!

 

Compartir: