Volver

Blog

Cerveza, siempre con cabeza

Negra, rubia, tostada, artesanal, con alcohol, sin alcohol… La cerveza tiene innumerables variantes, pero lo que está claro es que es una de las protagonistas de nuestros momentos, desde esos preciados ratos con amigos, en una cita o en el concierto que llevas tiempo esperando. Tanto es así, que ya es la bebida fría preferida en España, con un consumo de más de 40 millones de hectolitros al año.

El gusto por la cerveza no es nuevo en nuestro país, pero sí la variedad en la oferta y, sobre todo, su nueva consideración como una bebida gourmet. Cada vez más y más marcas apuestan por productos más refinados, tanto en procesos como en su packaging, en un intento por competir con propuestas artesanales, la última tendencia de consumo.

 

 

 

Las artesanas, cervezas con mucho mimo

En los últimos nueve años, la oferta de cervezas artesanas se ha multiplicado por diez, llegando a elaborarse más de 400.000 hectolitros en nuestro país. Su éxito es indiscutible y su presencia es obligada en cualquier local de moda, pero ¿qué características tienen? Los expertos señalan que, por su proceso de elaboración y filtrado, su cuerpo, sabor y aroma se intensifican, dando como resultado un producto gourmet.

Tanto es así, que una de las propuestas más interesantes para este tipo de bebidas es el maridaje, destacando como un sustituto del vino. De esta forma, si prefieres una cerveza dulzona y con cuerpo para acompañar a tus asados o carnes, la Cibeles castaña es una opción perfecta. En cambio, si lo que quieres es disfrutar de una ración de jamón serrano, La Jamonera de La Virgen es perfecta para potenciar el sabor.

Propuestas como la de Kadabra, una cerveza totalmente ecológica, o la Complot IPA de Damm son buenos ejemplos de este tipo de bebidas con carácter y personalidad que ya se están abriendo un hueco en nuestro día a día y, sobre todo, en nuestras neveras.

Las cervezas de siempre como nunca

Más allá de las experiencias artesanales, las marcas de siempre también ofrecen cervezas que, sin duda, harán las delicias de quienes esperan algo distinto al sabor de siempre. Las ediciones Mahou Barrica, las ideadas por Ferran y Albert Adrià para Damm o las ediciones Magna o San Miguel Manila de San Miguel demuestran el deseo de ofrecer más al consumidor.

De hecho, a menudo las marcas se animan a crear espacios donde disfrutar de toda su gama de propuestas, incluso ofreciendo degustaciones y talleres para poner en valor el sabor único de la cerveza. Es una prueba más del éxito que está experimentando la bebida, ganando territorio y convirtiéndose en una apuesta segura, tanto para quedadas entre amigos como para auténticas citas gourmet.

En definitiva, la cerveza está viviendo una verdadera revolución, adaptándose a todos los paladares y ofreciendo variedades para todas las ocasiones. De este modo, se ha convertido en una bebida perfecta para compartir momentos con amigos, con la pareja o, simplemente, disfrutando de unas buenas vistas. Y es que siempre es el momento de descubrir nuevos sabores y experiencias.

Cuéntanos cuál es tu cerveza favorita y recuerda: el consumo de cerveza siempre con cabeza.

Compartir: