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Adáptate al cambio de hora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la madrugada de este sábado 26 al domingo 27 de octubre los relojes se atrasarán una hora y a las 3:00 serán las 2:00, para que pasemos del horario de verano al de invierno. Este cambio se produjo por primera vez en España en 1918, aunque no fue hasta seis décadas después (1974), a raíz de la crisis del petróleo, cuando se empezó a realizar de manera continuada.

Los 45 años de historia de esta variación horaria parecen tener fecha de caducidad, porque la Comisión Europea propuso eliminar el horario de verano y, con ello, eliminar los dos cambios anuales. La propuesta surgió a raíz de las dudas con el ahorro energético, que fue el argumento que los motivó, y de una consulta a la ciudadanía europea en la que el 80% de los encuestados abogaban por mantener la misma hora durante todo el año. Inicialmente se propuso implementar la medida desde este mismo año, pero el Parlamento Europeo la retrasó hasta 2021 para dar más margen de maniobra a los estados y que puedan decidir si la secundan.

 

Consejos para que tu cuerpo no note el cambio de hora

Hasta que la medida sea oficial el cambio de hora seguirá acompañándonos cada primavera y otoño. Por eso, debemos adaptar nuestro cuerpo a esta transición para que no notemos en exceso la diferencia. ¿Qué puedes hacer para aclimatarte mejor al horario de invierno?

  • Despiértate antes: a partir de este cambio horario amanece más temprano, así que si te levantas pronto podrás aprovechar más las horas de luz solar, fundamental para tener un buen estado de ánimo.
  • Practica deporte por las mañanas: ahora las mañanas serán más largas, por lo que puedes aprovecharlas para hacer ejercicio al aire libre disfrutando del sol. ¡Consigue la mejor equipación deportiva en nuestro Decimas!
  • Organiza tu rutina: este puede ser un buen momento para que te marques unos hábitos saludables ajustados a este horario.
  • No te pases con la siesta: la siesta tiene muchos beneficios, pero si la alargas demasiado y te despiertas cuando está anocheciendo puedes tener problemas para descansar por la noche. Lo recomendable es que dure entre 15 y 30 minutos.
  • Cuida tu dieta: en esta época las comidas son más copiosas y solemos tener más hambre, por eso no debes excederte, especialmente en la cena, porque te puede costar más dormir. En nuestro Carrefour podrás encontrar los mejores alimentos para afrontar esta temporada.
  • Evita las pantallas: recibir fuertes estímulos visuales antes de dormir dificulta el posterior descanso de nuestro cerebro, para reducir esto es mejor que no abuses de dispositivos electrónicos por la noche.

Este cambio de hora nos afecta menos que el de primavera, sin embargo, no dejamos de notarlo, especialmente los más peques. Sigue nuestros consejos y aclimátate al cambio de hora.

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